Acceder
Menú



facebook twitter Foro IVI YouTube Blog IVI


Cursos por idioma
Tipos de cursos
Últimos cursos
Preguntas frecuentes
Contacto

Quiero ser paciente
Quiero ser donante
Prensa



CURSO ONLINE SOBRE MULTIPLICACIÓN DE EMBRIONES Y GÁMETOS



CURSO ONLINE SOBRE MULTIPLICACIÓN DE EMBRIONES Y GÁMETOS

Curso ONLINE

Áreas: Reproducción, Investigación
Curso destinado a Biotecnólogos, Andrólogos, Embriólogos, Investigadores, Licenciados y Estudiantes Ciencias Biomédicas (Biología, Medicina, Veterinaria, Bioquímica, Farmacia.

Desde la fecundación y con ella la constitución de una entidad genética nueva y única se inicia el desarrollo embrionario y la diferenciación. Desde el cigoto hasta el individuo adulto, millones de células y miles de tipos celulares presentan diferente morfología y funcionalidad, presentando sin embargo una misma dotación genética. 
En este curso se presentan los principales mecanismos de diferenciación celular durante el desarrollo embrionario in vivo que incluye la epigénesis o modificaciones, algunas de ellas reversibles, que sin afectar a la secuencia de ADN, modifican la expresión génica y por ende, las morfología y funcionalidad de las células y/o tejidos que integran los organismos.
Conocidos los procesos de diferenciación in vivo y sus limitaciones, en primer lugar estudiaremos la tecnología de multiplicación de embriones sin reprogramación: bases biológicas que lo permiten y limitan, tecnologías requeridas y posibles estrategias de mejora y aplicación.

En segundo lugar, estudiaremos la tecnología de multiplicación de embriones con reprogramación a partir de células de diferentes orígenes y que requieren de una remodelación/reprogramación más o menos profunda según el grado de diferenciación que presenten. En este sentido, se estudiará la tecnología de trasplante nuclear: fundamentos biológicos y tecnológicos, elementos implicados, mecanismos de remodelación/reprogramación, consecuencias de una reprogramación errónea, así como las posibles mejoras en el rendimiento final.
Como últimos apartados de esta sección se somete a crítica y debate en seminario la clonación somática con fines reproductivos vs. Terapéuticos, haciendo uso de los conocimientos adquiridos y las limitaciones tecnológicas y ético/legales vigentes en cada país. Así mismo también se presenta el uso de dicha tecnología en la generación de embriones, líneas celulares y/o individuos transgénicos como biorreactores para investigación, desarrollo e innovación de nuevos fármacos.


Finalmente, conocidos los fundamentos biológicos y las diferentes tecnologías en las que se basa el trasplante nuclear, los alumnos estudiarán dos ejemplos teórico-práctico de multiplicación gamética. Abundando en las diferentes estrategias tecnológicas, tecnología implícita, composición genómica y limitaciones al desarrollo.

El curso online se realizará a través de plataforma de e-learning de IVI Education.
El alumno recibirá un mensaje con la información de acceso y las credenciales 24/48h antes del día de inicio del curso.


Coordinador
Mª José Escribá Pérez



Listado de sesiones


1. Clonación embrionaria sin reprogramación.

2. Clonación por trasplante nuclear.

3. Metodología de trasplante nuclear.

4. Reversibilidad del status diferenciado de las células somáticas.

5. Eficiencia.

6. Clonación Gamética.



Registrarse
¿Has perdido tu contraseña?
Ciudad
Online IVI-RMA Education
Fecha de inicio
06/06/2018
Fecha de fin
27/06/2018
Horas teóricas
6
Plazas
20
Matrícula
300 Euros